Se agravó el estado de salud de Ezequiel Agudo, el bombero de 32 años que se encuentra internado desde el domingo, debido a las numerosas lesiones que sufrió durante el incendio en el Mercado Persia.
El director del Hospital Padilla, Jorge Valdecantos, recordó en declaraciones a LG Play que el paciente ingresó con un paro cardiorrespiratorio. “Si bien tenía quemaduras, el motivo del PCR podría haber sido consecuencia de un golpe que recibió en la cara y le provocó obstrucciones de la vía aérea por las secreciones”.
“El lunes estaba grave. Sin embargo, se logró acomodarlo, desde el punto de vista del equilibrio metabólico, en el cual tenemos que chequear el cerebro, vías aéreas y, fundamentalmente, los riñones. Venía estable, pero ayer a la tarde empezó con un edema cerebral. Se trabajó durante toda la noche con este tema y hoy tenemos un aumento de la gravedad, porque no se lo pudo mejorar durante toda la madrugada”, detalló el médico.
Además, comentó que se tratan de “altibajos que se van a suceder. Hoy tenemos a un paciente en un estado mucho más crítico. Luchamos permanentemente, pero está un poco más complejo en relación con nuestras expectativas”, sostuvo Valdecantos.
El bombero fue el principal afectado por el incendio que sorprendió a los tucumanos el pasado domingo. También hubo otros cinco heridos, pero todos se encuentran fuera de peligro, según indicaron fuentes a LA GACETA.
El incendio en el Mercado Persia
Las llamas y las columnas de humo comenzaron a notarse pasadas las 10.30 y, rápidamente, un grupo de bomberos llegó hasta el lugar para luchar contra el fuego. La tarea demandó poco más de tres horas, en las que, debido a las altas temperaturas, colapsaron estructuras internas y hasta el techo de chapas del predio.
Debido a esto, Agudo y otros cinco integrantes de las fuerzas sufrieron diferentes lesiones, además de severos cuadros de intoxicación.
Los sectores 3 y 4 del centro comercial quedaron reducidos a escombros y cenizas, mientras que la tareas de remoción se sucedieron durante el lunes y el martes.
Los peritos continúan analizando las pruebas recogidas en el lugar, para intentar establecerlas causas del siniestro, que dejó daños por millones de pesos y a un centenar de familias sin su principal fuente de trabajo.